'Donde Chucho'
- Carlos Gonzáles - Edgar Pacheco
- 2 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Fotografías de personajes como Fernando González Pacheco, Alberto Piedrahita, más conocido como ‘el Padrino’, y Fernando Calderón España, entre otras, engalanan la tienda ‘Donde Chucho’, un sitio tradicional en Teusaquillo en donde los periodistas no ‘capan’ viernes para tertuliar.
“Es un ‘chucito’ pequeño pero lleno de recuerdos, de historias”, dice Jorge Antonio Vega, una de las voces más escuchadas en la radio y la televisión y quien se convirtió en uno de los mas fieles visitantes de la tienda.
Y es que ‘Chucho’, su propietario, en algún tiempo de su vida juvenil se metió entre los cables, estudios de grabación y micrófonos, por eso su ‘goma’ de poner un lugar en donde pudieran reunirse los maestros de la locución y de los medios. ‘Chucho’ cumplió su sueño y desde hace 30 años este lugar, ubicado en la esquina de la carrera 16 con calle 42, es sitio obligado de encuentro de los chismosos de los medios.
Allí los visitantes son arrullados al calor de un bolero, una ranchera, pero también se escucha la buena salsa, el son cubano y hasta el rock clásico.
Édgar Pacheco forma parte de los periodistas de la nueva ola que visita el bar de ‘Chucho’ y lo hace casi siempre como remate del tercer tiempo del ‘picadito’ de fútbol que se juega con los del gremio.
“Este sitio se convirtió en la guarida, en el escampadero y trinchera de nosotros los que vivimos en este mundo de la noticia; acá venimos y nos enteramos de todo y de todos”, dice el experimentado comunicador, criado en el mundo judicial.
Tras el pantallazo, ‘Chucho’ no desaprovechó la ‘papaya’ para darle vitrina a su tienda e invitó, por medio de TeusaquiYO, a sus vecinos para que lo visiten.