Gastronomía en "El Simoncho"
- Sebastián Henao
- 1 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Parte de la población joven de Bogotá denomina al Parque Metropolitano Simón Bolívar como “El Simoncho”, ya que el artículo –el- lo suelen utilizar para indicar nombres propios, ejemplo: la Yuri, el Steven, el Juan.

Además al nombre Simón le agregan al final la silaba –cho-, para expresar confianza y aprecio al sujeto, ejemplo: Juancho.

En "El Simoncho" se encuentran desde platos que se podrían llamar fitness por su contenido calórico balanceado -que aporta a la dieta del visitante deportista- hasta platos cuyo contenido es alto en calorías y grasa- que se convierten en un manjar para el paladar del visitante en general-

La mayoría de los puntos gastronómicos de "El Simoncho" son proporcionados por vendedores ambulantes ubicados alrededor del Parque. La cobertura del servicio es de alta calidad pues atienden a más de 3.000 mil visitantes diarios durante la semana y entre 120.000 y 1500.000 visitantes los fines de semana.

En "El Simoncho" los precios del plato por persona están entre 1.000 y 5.000 pesos.

Al lugar se puede asistir en familia, con amigos, en pareja o solo. Su ambiente es orgánico y según la época del año se puede encontrar con algún tipo de evento, bien sea un concierto de Metálica o uno de Jorge Veloza.
Conozca más destinos gastronomicos de TeusaquiYO en YoComo.