San Marcos: para amantes del pan y las pastas
- Adriana Díaz
- 1 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Cuando paso por Teusaquillo, es inevitable no recordar sitios de antaño que evocan los mejores y exquisitos recuerdos que traen a mi memoria los deliciosos Spaguettis, pastas y pan, ubicados en su vecino sector donde queda la famosa Panadería San Marcos, que está cumpliendo 70 años de servicio.

Es interesante conocer la historia de este lugar, que comienza cuando Carlos Rovida Mainetti llegó a Colombia en abril de 1931, trabajó como técnico especializado en chocolatería en Italo Colombia, después se especializó en hacer buen pan y deliciosas pastas; pero quería que no solo su familia disfrutara de sus platos por eso, junto con su esposa Barbarina Lannini, abrieron las puertas de la famosa panadería San Marcos.

En este restaurante del pan y de pastas no solo vende lo habitual de una panadería, también resalta las deliciosas tortas y variados desayunos colombianos, inclusive el “calentado” amado por muchos capitalinos. Lo que realmente volvió famoso este lugar fue el "todo en uno", combinando una panderia común con la variedad de comida al mejor estilo italiano.
Por eso, si pasa por Teusaquillo y le gusta la pasta, no se pierda el placer de comer un buen plato de Spaguettis, Lasagnas, raviolis, canelones y otros platos a la carta que también van combinados con el estilo oriental como el Linguini Thai, Tallarin Salmon y otros estilos de platos.

El mejor estilo Italiano, con sistema de autoservicio, y espacios al aire libre.
Recuerde pasar por San Marcos, está ubicado en la carrera 13 No.40 – 36, atención en los horarios lunes a sábado de 6:00 am a 8:30 pm. Domingo y Festivos de 7:30 am a 6:00 pm